Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres condena el ataque contra policías israelíes y aplaude la reacción de las partes

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el ataque perpetrado este viernes contra policías israelíes en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y ha aplaudido la reacción del Gobierno de Israel y de la Autoridad Palestina.
"Este incidente puede desencadenar más violencia. Todas las partes deben actuar de forma responsable para evitar una escalada de las tensiones", ha advertido Guterres en un comunicado difundido por su portavoz.
El jefe de Naciones Unidas ha aplaudido la "rápida condena" del ataque expresada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, así como las "garantías" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que se respetará el actual 'status quo' en los lugares santos.
"La santidad de los enclaves religiosos debe ser respetada como lugares de reflexión, no de violencia", ha añadido Guterres.