Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres promete apoyar a los grupos negociadores para resolver el conflicto de Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha prometido apoyar al cuarteto de Normandía (formado por Alemania, Ucrania, Rusia y Francia) en las gestiones para resolver el conflicto en el este de Ucrania, tal y como ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Estamos dispuestos a apoyar los esfuerzos del cuarteto de Normandía, el Grupo de Contacto Trilateral y la Organización Europea para la Seguridad y la Cooperación (OSCE) y a contribuir a la resolución de la crisis", ha declarado Guterres durante su visita oficial a Ucrania.
Además ha señalado que la ONU "apoya plenamente el proceso de reformas, que implementa el Gobierno de Ucrania". "Estamos dispuestos a fortalecer nuestra cooperación con el Gobierno de Ucrania y ayudar a las reformas destinadas al desarrollo del bienestar del pueblo ucraniano", agregó.
En abril de 2014, el Gobierno de Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, contra las fuerzas separatistas prorrusas. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.