Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HRW reclama una revisión "urgente" de los "graves" abusos de los Derechos Humanos en Corea del Norte

Human Rights Watch (HRW) ha reclamado una revisión "urgente" de los "graves" abusos que comete el régimen norcoreano, de cara al congreso del Partido de los Trabajadores que arranca este viernes y que previsiblemente reforzará el liderazgo de Kim Jong Un al frente de la dinastía comunista.
El subdirector de HRW para Asia, Phil Robertson, ha afirmado en un comunicado que "el pueblo norcoreano se merece un gobierno que respete los derechos y promueva la justicia". Por este motivo, ha pedido a Kim que aproveche el congreso para anunciar la adhesión del país a la Organización Internacional del Trabajo y el fin del uso "sistemático" de prácticas abusivas.
Robertson ha apuntado que, de hecho, el foro será posible gracias al "trabajo forzado" de miles de personas que viven todos los días bajo el "régimen abusivo". "Kim Jong Un habla mucho de mejor la vida de los norcoreanos, pero sólo sabremos si lo dice en serio cuando pase a la acción y ponga fin a las violaciones de Derechos Humanos", ha añadido en un comunicado.
El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, ha trasladado todas estas peticiones en una carta dirigida al dirigente norcoreano y en la que pide un "compromiso" con el respeto de libertades y derechos. La ONG le ha recordado a Kim que, en su discurso de Año Nuevo, declaró "la mejora de las condiciones de vida de la población como lo más importante entre los numerosos asuntos de Estado".