Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HSBC acuerda el pago de 1.400 millones para resolver una demanda de hace 14 años

HSBC Finance Corporation, anteriormente conocida como Household International, ha acordado el pago de 1.575 millones de dólares (1.399 millones de euros) a fin de resolver una demanda colectiva previa a la compra del grupo de hipotecas 'subprime' Household por parte de HSBC Holdings en 2003.
En concreto, la demanda fue presentada en 2002 en relación con la transferencia de activos de préstamos 'subprime' en Estados Unidos y en 2009 un tribunal falló a favor de los demandantes. Sin embargo, el caso fue reabierto en 2015 al anularse una parte de la sentencia.
De este modo, HSBC Finance, que se exponía a ser sancionado con más de 3.600 millones de dólares (3.196 millones de euros) tiene previsto aplicar un cargo de 585 millones de dólares (520 millones de euros) en el segundo trimestre de 2016 como consecuencia de la resolución de un proceso judicial que se ha extendido durante los últimos 14 años.