Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Habilitan una línea telefónica para que los católicos envíen SMS de apoyo al Papa

La religión y la tecnología acortan distancias. La televisión pública italiana RAI ha anunciado la puesta en marcha de un número de teléfono habilitado para que los católicos puedan enviar SMS de solidaridad y apoyo a Benedicto XVI ante la multitud de casos de pedofilia que parecen salpicar a la Iglesia.
Todo ello, con la intención de sacar de las sombras el presticio de Benedicto XVI, al que le han llegado los escándalos de pedofilia, ya que está acusado en Alemania y Estados Unidos de haber guardado silencio pese a conocer casos de abusos cuando era cardenal.

 
Sin embargo, y pensando en todos aquellos incondicionales del Papa que no puedan desplazarse hasta el Vaticano, se ha ideado una forma de apoyo a distancia que ha publicitado la cadena RAI; un número telefónico que recibirá los mensajes de cariño y ánimos que los feligreses quieran hacer llegar al Sumo Pontífice.
«Es realmente una oportunidad única porque a través de ese número todo el mundo podrá expresar su solidaridad (con el Papa) aún sin estar presente en la plaza de San Pedro», comentó Rosario Carello, directora del programa que emite los domingos el canal estatal RAI Uno, declaraciones que recoge el diario Religión en libertad.
El número para enviar un mensaje al Papa es (++39) 335 18 63 091. IM