Habilitan una línea telefónica para que los católicos envíen SMS de apoyo al Papa

La religión y la tecnología acortan distancias. La televisión pública italiana RAI ha anunciado la puesta en marcha de un número de teléfono habilitado para que los católicos puedan enviar SMS de solidaridad y apoyo a Benedicto XVI ante la multitud de casos de pedofilia que parecen salpicar a la Iglesia.
La primera iniciativa católica de apoyo al Papa está planeada para el 16 de mayo, para cuando hay convocada en la plaza de San Pedro una reunión masiva de religiosos que quieren testimoniar su afecto y confianza a Benedicto XVI.

Todo ello, con la intención de sacar de las sombras el presticio de Benedicto XVI, al que le han llegado los escándalos de pedofilia, ya que está acusado en Alemania y Estados Unidos de haber guardado silencio pese a conocer casos de abusos cuando era cardenal.


 

Sin embargo, y pensando en todos aquellos incondicionales del Papa que no puedan desplazarse hasta el Vaticano, se ha ideado una forma de apoyo a distancia que ha publicitado la cadena RAI; un número telefónico que recibirá los mensajes de cariño y ánimos que los feligreses quieran hacer llegar al Sumo Pontífice.

«Es realmente una oportunidad única porque a través de ese número todo el mundo podrá expresar su solidaridad (con el Papa) aún sin estar presente en la plaza de San Pedro», comentó Rosario Carello, directora del programa que emite los domingos el canal estatal RAI Uno, declaraciones que recoge el diario Religión en libertad.

El número para enviar un mensaje al Papa es (++39) 335 18 63 091. IM

ÚNETE A UN MILLÓN CON LA ROJA

EL MUNDIAL, EN TELECINCO.ES

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad