Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hadiyeh Jalaf Abbas se convierte en la primera mujer en presidir el Parlamento de Siria

Hadiyeh Jalaf Abbas se ha convertido este lunes en la primera mujer en presidir la Asamblea Popular --Parlamento-- de Siria, tras imponerse en la votación celebrada en el organismo legislativo.
La votación se ha celebrado durante la primera sesión del nuevo Parlamento de Siria, surgido a raíz de las elecciones celebradas en abril, en medio del conflicto que sacude al país desde 2011.
Abbas, de 58 años de edad, fue parlamentaria entre 2003 y 2007, y antes fue integrante de la rama del partido Baaz en la provincia de Deir Ezzor entre 1988 y 1998, según ha recordado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
El primer Parlamento de Siria fue establecido en 1919 con el nombre de Congreso Nacional Sirio, si bien las mujeres no pudieron votar hasta las elecciones de 1953, cuando se reconoció el sufragio femenino en el país.