Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Haftar ordena a las FFAA proteger las terminales y campos petroleros tras los ataques del Estado Islámico

El jefe de las Fuerzas Armadas de Libia, Jalifa Haftar, ha ordenado este miércoles a las Fuerzas Aéreas que protejan las terminales y campos petroleros de nuevos ataques por parte del grupo yihadista Estado Islámico.
La orden ha sido formulada después de que Ibrahim Jedhran, que lidera la Guardia de Instalaciones de Petróleo, acusara a la Fuerza Aérea de no intervenir tras los ataques del grupo a las terminales de Ras Lanuf y Es Sider durante los últimos dos días.
En total, seis tanques de petróleo --cuatro en Es Sider y dos en Ras Lanuf-- fueron incendiados durante los ataques, lo que ha llevado a la Corporación Nacional de Petróleo a pedir ayuda internacional, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
La situación durante la jornada del miércoles ha sido de calma generalizada, si bien varios proyectiles han impactado en la terminal de Es Sider a primera hora del día, sin causar víctimas ni daños materiales.