Hallada en Irak una fosa común con los cuerpos de 80 miembros de Estado Islámico

La coalición de milicias iraquíes Fuerzas de Movilización Popular ha anunciado este martes el hallazgo de una fosa común con los cuerpos de 80 miembros del grupo yihadista Estado Islámico cerca de la localidad de Ramadi.

Un alto cargo de esta fuerza, mayoritariamente chií, ha dicho que la fosa ha sido encontrada en el área de Al Kasirat, en el marco de las operaciones tras la liberación de la localidad de Hit, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

"Las investigaciones preliminares revelan que Estado Islámico enterró a sus miembros muertos en la fosa común para ocultar el número de bajas sufridas en las batallas en el oeste de la provincia de Anbar", ha indicado.

El Ejército de Irak anunció en abril la liberación de Hit, ubicada en la provincia de Anbar (oeste), tras expulsar de la ciudad al grupo yihadista. La localidad se encuentra al noroeste de Ramadi, la capital de la provincia, que fue recuperada por el Ejército en diciembre.

La toma de Ramadi fue el primer gran logro para las fuerzas entrenadas por Estados Unidos desde el fulgurante avance de Estado Islámico en 2014, que ocupó una amplia franja de territorio en el oeste y el norte, incluida la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país.

Precisamente Mosul es escenario de una ofensiva militar a gran escala lanzada el lunes para intentar expulsar de la misma a Estado Islámico, que la declaró como capital iraquí de su proclamado califato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad