Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallada una fosa común en el casco histórico de Mosul con restos de 60 personas ejecutadas por el Estado Islámico

Las autoridades iraquíes han localizado una fosa común con los restos de 60 personas en el casco histórico de Mosul, último sector de la ciudad arrebatado al Estado Islámico en la reciente ofensiva para expulsar a los yihadistas de la ciudad.
"Efectivos de la seguridad hallaron una fosa común con víctimas del Estado Islámico con los restos de 60 personas, 40 de las cuales pertenecían a la Policía de Nínive", ha informado un portavoz policial, el capitán Ahmed al Obaidi, en declaraciones recogidas por el portal IraqiNews.
"Los cuerpos tenían señales de tortura y parece que recibieron disparos en la cabeza", ha explicado Al Obaidi. La fosa fue localizada en el barrio de Al Midan.
Mosul era la segunda ciudad más importante de Irak en 2014, cuando fue tomada por el Estado Islámico. Las fuerzas gubernamentales lanzaron en octubre de 2016 una ofensiva para recuperar la ciudad que culminó el pasado 9 de julio con la toma de los últimos reductos yihadistas en el casco histórico de la localidad. La ciudad está completamente devastada tras meses de combates y bombardeos.