Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos españoles fallecidos entre los 62 ocupantes de un avión siniestrado en Rusia

Las autoridades rusas han confirmado el hallazgo de la segunda caja negra del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai que se ha estrellado esta noche en Rostov del Don (oeste de Rusia) en un siniestro que ha costado las vidas de sus 62 ocupantes, entre ellos dos españoles miembros de la tripulación, según informa la agencia rusa Sputnik.

"La segunda caja negra ha sido hallada a las 12.00, hora local (10.00 hora peninsular española)", informaron fuentes de los servicios de Emergencia a la agencia de noticias rusa Sputnik, aproximadamente una hora después del hallazgo de la primera caja.
Las primeras investigaciones han descartado inmediatamente cualquier tipo de ataque contra el avión y apuntan a que el siniestro se ha debido con toda probabilidad a un error humano o a un fallo mecánico del aparato.
La aerolínea ha confirmado la nacionalidad de los 55 pasajeros: se trata de 44 rusos, 8 ucranianos, dos ciudadanos de India y uno de Uzbekistán. Por lo que a los siete miembros de la tripulación respecta, se trata de los dos españoles mencionados, uno de Rusia, uno de Kirguistán, uno de Chipre, uno de Colombia y uno de las islas Seychelles.
El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don esta madrugada cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.
Precisamente las condiciones meteorológicas forman parte de las hipótesis que barajan los servicios de emergencia. "O bien se trata de un error del piloto relacionado con el mal tiempo o se trata de un fallo técnico", según ha explicado la portavoz del comité de investigación, Oksana Kovrizhnaya, a la agencia de noticias Interfax.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha ordenado tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer "todo lo necesario" por las familias.
"El Gobernador Vasili Golubev y ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, han remitido a Vladimir Putin información sobre las operaciones que se están llevando a cabo en el lugar del accidente", ha asegurado el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.
"El jefe de Estado ha subrayado que lo principal ahora es trabajar con las familias y amigos de las víctimas", ha añadido. "El presidente de Rusia ha ofrecido sus profundas condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos en el accidente", ha explicado.