Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado sin vida el ganadero secuestrado por el ELN hace una semana en Arauca

El cuerpo sin vida del empresario Luis Alberto Álvarez, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) la semana pasada en el departamento colombiano de Arauca (norte), ha sido encontrado este fin de semana, según han informado las autoridades, que sospechan que la guerrilla le habría matado pero aún no hay confirmación de este extremo.
Según el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, la unidad militar que opera en la zona, Álvarez apareció asesinado en el sector conocido como Puente Político, a escasos kilómetros de Saravena, y fueron campesinos quienes dieron aviso a las autoridades. Al parecer el hombre presentaba impactos de bala.
"Recibimos la triste noticia de que se había encontrado un cuerpo sin vida sobre una vía", ha explicado el general Murcia, citado por la emisora RCN. "Ya luego de labores de reconocimiento se pudo establecer que se trata del ganadero que estaba secuestrado hace una semana", ha precisado.
El secuestro del ganadero se produjo el pasado domingo 13 de abril cuando hombres armados lo abordaron a la salida de su casa en el municipio de Saravena. "Se habló con la familia y según versiones de la esposa, no se habían recibido ni amenazas y mucho menos le estaban pidiendo dinero por la liberación del señor Luis Alberto Álvarez", ha explicado Murcia.
Álvarez formaba parte del comité ganadero del municipio de Saravena, apoyó durante muchos años las juntas comunales de esta parte del país, cerca de la frontera con Venezuela, y sus familiares planeaban realizar una marcha en los próximos días, como muestra de rechazo a su secuestro, según la emisora.