Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados los cadáveres de cinco de los seis alpinistas desaparecidos en el Mont Blanc

Los equipos de búsqueda desplegados en La Aiguille d'Argentière, en el macizo del Mont Blanc, para buscar a seis alpinistas franceses que habían desaparecido el martes han localizado este miércoles los cuerpos sin vida de cinco de ellos.
Los seis alpinistas desaparecieron durante el ascenso a La Aiguille d'Argentière. El guía de un refugio dio la voz de alerta el martes por la noche, lo que movilizó a un grupo de búsqueda liderado por el pelotón de Gendarmería especializado en Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.
El helicóptero, que no pudo inicialmente sobrevolar la zona por el mal tiempo, ha localizado este miércoles los cinco cadáveres, según el periódico 'Le Figaro'.
La identidad de las víctimas no ha trascendido, aunque todas ellas formarían parte de una excursión organizada por la Unión Nacional de Centros Deportivos al Aire Libre. 'Le Figaro' ha informado de que en el grupo desaparecido el martes viajaba un guía experimentado.
En la segunda quincena del mes de julio, seis alpinistas perdieron la vida en el macizo del Mont Blanc.