EEUU

El monstruo de Cleveland aparece ahorcado en su celda

Cumplía cadena perpetua por el secuestro y violanción de tres jóvenes durante años

La policía investiga la muerte de Ariel Castro que permanecía aislado de otros presos

Ariel Castro, el estadounidense condenado a cadena perpetua por el secuestro, el cautiverio y la violación de tres mujeres en Cleveland ha sido hallado muerto en su celda del correccional de Ohio. La Policía investiga la muerte del monstruo de Cleveland, que permanecia en al cárcel bajo un régimen especial de vigilancia.

Según informa FoxNews.com, el monstruo de Cleveland fue encontrado ahorcado en su celda de la cárcel y parece que se trataría de un suicidio. Los servicios médicos del centro le realizaron maniobras de reanimación pero no pudieron hacer nada por su vida.

La Policía Estatal de Ohio investiga la muerte de Castro, que permanecía en la cárcel con un régimen especial de protección, aislado de otros reclusos debido a su perfil de altamente peligroso y estaba sujeto a controles cada 30 minutos.

El cuñado de Castro, Juan Alicea, ha explicado a CNN que la familia se ha enterado de la noticia a través de los medios de comunicación porque las autoridades penitenciarias todavía no se han puesto en contacto con ellos.

Régimen de custodia protector

Interrogado por este suceso, JoEllen Smith, del servicio penitenciario, ha asegurado que ya se ha puesto en marcha una "profunda investigación" y ha aclarado que Castro estaba en las mismas condiciones que el resto de presos.

"Estaba bajo un régimen de custodia protector, lo que significa que estaba en su propia celda y que se realizaban patrullas cada 30 minutos, en intervalos escalonados", ha explicado.

Cadena perpetua

Castro, de 53 años de edad, capturó a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina de Jesús en 2002. Desde entonces las mantuvo en cautiverio y las sometió a varios abusos sexuales, de modo que con una tuvo una hija. Las tres fueron liberadas el pasado mes de mayo, después de que una pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida del secuestrador.

El pasado 1 de agosto, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de recurso tras alcanzar un pacto con la Fiscalía para evitar la pena de muerte a la que podría haber sido sentenciado porque entre los 977 cargos presentados en su contra había dos de homicidio por interrumpir el embarazo de una de las rehenes.

"No soy un monstruo, solo estoy enfermo", dijo, en la última sesión del juicio celebrado en su contra, asegurando que era un adicto al sexo y a la pornografía. "Tengo una adicción, igual que los alcohólicos", argumentó.


compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Tragedia en un zoo de Brasil

Un niño de 11 años se encontraba de visita en el zoo de Brasil. El niño saltó la valla de seguridad del tigre con permiso de su padre y ofreció comida al animal, quien terminó arrancándole el brazo.

A carcajada limpia

Un bebé no puede parar de reír mientras se divierte con un pitbull

CR7, demandado

Demanda a Cristiano Ronaldo por usar la marca CR7

Tregua frustrada en Gaza

Al menos 50 palestinos han muerto bajo las bombas de las fuerzas israelíes en el sur de la Franja de Gaza, concretamente cerca de la localidad de Rafá, en la frontera con Egipto.

Vídeo exclusivo

Así abandonó el vigilante de seguridad del Madrid Arena su puesto

Es un "seudovalor"

Obispo de San Sebastián tilda de "seudovalor" el 'derecho a decidir'

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad