Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cuerpo del ministro de Interior, desaparecido tras un accidente de avioneta

El cuerpo del ministro de Interior de Filipinas, Jesse Robredo, que desapareció el pasado sábado después de que la avioneta en la que viajaba se accidentara frente a las costas de la isla de Masbate, ha sido encontrado este martes, según ha informado la titular de Transporte y Comunicación, Mar Roxas II.
Los buzos encargados de la búsqueda han encontrado el fuselaje de la avioneta alrededor de las 7.30 horas del martes (1.30 horas en España) y apenas 15 minutos después han hallado en su interior el cuerpo de Robredo, que ya ha sido trasladado a tierra.
La avioneta en la que viajaba Robredo, junto a su asesor Jhun Abrasado, y dos pilotos, Jessup Bahinting y Kshitiz Chand, se accidentó a las 16.30 horas del sábado (10.30 horas en España), poco después de despegar del aeropuerto de Masbate, mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia por un problema técnico.
Un grupo de pescadores encontró al asesor ministerial, de momento el único superviviente, flotando a unos 300 metros de la costa. La búsqueda de los dos pilotos todavía continúa, según informa la cadena ABS-CBN.
El presidente filipino, Benigno Aquino, y su ministro de Defensa, Voltaire Gazmin, se desplazaron el pasado domingo a Masbate para supervisar el operativo de rescate.
Robredo, de 54 años de edad, viajaba desde la ciudad de Mactan hasta la de Naga para asistir a la fiesta celebrada en honor a una de sus hijas, Jillian, por ganar una competición de natación.
Robredo fue nombrado ministro de Interior y de Gobierno Local en 2010. En 1988 fue elegido alcalde de Naga, que entonces era una ciudad de tercera clase. Dos años después consiguió la reelección, tras convertirla en una de las primeras del país asiático.