Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan un mapa del aeropuerto de Bruselas en la casa de Abdelhamid Abaaoud

Abdelhamid Abaaoud, el autor intelectual de la masacre en Parístelecinco.es

Las autoridades griegas han encontrado un mapa y varios dibujos del aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, en un apartamento de Atenas en el que estuvo Abdelhamid Abaaoud, considerado el 'cerebro' de los atentados de París.

El portal griego Skai, del que se ha hecho eco la prensa belga, ha informado --citando fuentes policiales-- de que las fuerzas de seguridad han encontrado dibujos y un mapa de Zaventem en un ordenador y un USB encontrados en el apartamento de Atenas donde Abaaoud vivió en enero de 2015.
Abaaoud está considerado el autor intelectual de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en varios restaurantes y en una sala de conciertos en París, que dejaron 130 muertos. El yihadista murió cinco días después en un operativo de seguridad en Saint Denis.
El joven de 29 años de edad también estaba considerado el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers, en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas tras el atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'.
Esta información ratificaría la conexión entre los atentados en las capitales europeas. La Fiscalía belga ha confirmado que las pruebas de ADN relacionan a Najim Laachraoui, uno de los kamikazes de Bruselas, con los ataques en la sala de conciertos Bataclan y en el Stade de France.
El pasado martes milicianos del Estado Islámico atentaron contra el metro y el aeropuerto de Bruselas dejando un saldo de 31 muertos, incluida una mujer española, y 300 heridos, de acuerdo con el último balance oficial.