Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan nueve cuerpos calcinados en fosas de la localidad mexicana de Iguala

El secretario de Salud del estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, ha informado del hallazgo de nueve cuerpos calcinados en las seis fosas localizadas en los alrededores del municipio de Iguala. Estos cuerpos podrían pertenecer a los 43 estudiantes desaparecidos desde hace una semana tras la matanza de activistas estudiantiles por parte de policías y pistoleros.
Mazón ha señalado que los cuerpos están calcinados, pero no ha concretado hasta qué grado. Así, ha advertido de que el proceso científico para determinar la identidad de los fallecidos podría tardar 15 días debido a la urgencia y por lo "delicado" del caso en un proceso que normalmente dura unos dos meses, según informa el diario 'El Universal'.
Con los análisis se podrá determinar si se trata realmente de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde estudiaban Magisterio. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis estudiantes.
Mazón ha explicado que los peritos en materia forense y genetistas del equipo multidisciplinario enviado por la Fiscalía de Guerrero continúan trabajando en las excavaciones de la comunidad de Pueblo Viejo. A las 10.40 horas de esta mañana se han reanudado los trabajos, dificultados por lo agreste del terreno.