Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan un depósito clandestino del ELN con 1.500 kilos de explosivos en Cauca

Las fuerzas del orden colombianas han hallado este lunes un depósito clandestino del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con 1.500 kilos de explosivos en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento de Cauca, según ha informado la Tercera División del Ejército.
El depósito contenía 30 bultos --con un peso aproximado de 50 kilos cada uno-- de nitrato de amonio con polvo de aluminio, un explosivo conocido como 'R1'. El depósito estaba rodeado de tres artefactos explosivos, que miembros del Frente José María Becerra del ELN habían instalado para protegerlo de las autoridades.
Hasta el lugar se ha desplazado una comisión de técnicos anti explosivos para neutralizar las cargas instaladas por los miembros de la guerrilla, permitiendo a los soldados acceder al lugar e incautar la droga, tal y como detalla el diario colombiano 'El Espectador'.
Los habitantes de la zona habían alertado a las autoridades por los "movimientos sospechosos" que se produjeron en la zona. El material explosivo estaría presuntamente destinado a atentar contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura vial, energética y productiva de esta región del suroeste del país, según ha añadido el Ejército.