Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a una niña de 5 años criada por perros y gatos en Rusia

El departamento de Policía de Chita ha explicado que el apartamento fue registrado después de emitir una advertencia. "Desde hace casi cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos, y nunca salió al exterior", señala el informe policial. 
Después de años de malnutrición y falta de contacto con humanos, a pesar de compartir el piso de tres habitaciones con su padre, sus abuelos y otros parientes, la pequeña Natasahenka no ha aprendido a hablar, y sólo hace ruidos similares a los que hacen los animales.
La Policía ha encontrado a la niña "sin lavar, con ropa sucia y con los hábitos normales de un animal doméstico, ya que saltó hacia los oficiales de Policía como un perro". El informe policial también indica que la familia estaba viviendo en la miseria, y que "el agua, el gas, la calefacción y la sanidad hace mucho tiempo que se terminaron".
Natasahenka fue arrebatada de su madre, sólo sabe ladrar y arañar la puerta y tiene el desarrollo de una niña de 2 ó 3 años, pero los asistentes sociales aseguran que se recuperará.
Se ha abierto un procedimiento penal contra los miembros de la familia. El período máximo de cárcel para los responsables de la menor son tres años, según explica el informe policial.
El padre no estaba en el apartamento cuando la Policía la ha encontrado a la niña. Aún está en paradero desconocido.
La menor está siendo tratada en un centro de rehabilitación, y muestra buen apetito, aunque está siendo estudiada por los médicos. No padece retrasos psicológicos graves y los psicólogos creen que quizás un día pueda aprender a vivir una vida normal.