Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan los cuerpos sin vida de dos excursionistas extranjeros atrapados por una avalancha en la región de Aysén

Carabineros han hallado los cuerpos sin vida de un dos excursionistas extranjeros --un ciudadano sueco y un canadiense-- que quedaron atrapados por una avalancha en el monte San Lorenzo, situado en la región de Aysén, en la zona fronteriza con Argentina.
Ambos habrían llegado a una de las localidades cercanas a la montaña el pasado 26 de septiembre, y un día después iniciaron el ascenso, con la intención de grabar imágenes de video para un trabajo audiovisual, según informa el portal de noticias 'SoyChile.cl'.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en la región de Aysén, Sidi Bravo, ha confirmado que los excursionistas fueron encontrados sin vida por Carabineros en la sector argentino del monte. Asimismo, ha informado de que ya contactaron con las autoridades del país vecino para rescatarlos.