Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan otras seis fosas en el municipio mexicano de Iguala

Los grupos de vigilancia civil han hallado otras seis fosas comunes en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, en el marco de la búsqueda de los 43 'normalistas' --como se conoce popularmente a los estudiantes de magisterio-- desaparecidos.
Las seis fosas comunes han sido localizadas en los alrededores de la localidad de La Ceiba, por la Unión de Pueblos Unidos de Guerrero (UPOEG), una de las llamadas policías comunitarias que busca a los jóvenes desaparecidos en la Costa Chica.
La UPOEG ha excavado cinco de las tumbas, encontrando restos humanos, así como diversos objetos personales en dos de ellas, mientras que las tres restantes estaban vacías, aunque, al parecer, listas para ser utilizadas.
Los policías comunitarios no han llegado a excavar la sexta fosa común porque comenzaba a anochecer, por lo que habrá que esperar a que las autoridades mexicanas lleguen a la zona para conocer su contenido, según ha informado el diario local 'Milenio'.
Según los residentes locales, este paraje es una especie de cementerio clandestino porque es habitual ver llegar camionetas con hombres armados y escuchar gritos en la oscuridad de la noche.
Ya son 19 las fosas comunes localizadas en la zona desde la desaparición de los 43 'normalistas'. Los forenses han examinado los cadáveres hallados en algunas de ellas y, de momento, no hay coincidencias con los jóvenes.
Los 43 'normalistas' desaparecieron el pasado 27 de septiembre tras un enfrentamiento con policías en la localidad de Iguala, en el estado de Guerrero. Se sospecha que han sido víctimas de la organización criminal Guerreros Unidos, a la que algunos señalan como el brazo armado de los gobiernos municipales de la zona.