Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan seis muertos más por el naufragio de un barco iraní

Seis buzos indios que quedaron atrapados en el interior de un barco que transportaba a trabajadores de plataformas petrolíferas al puerto iraní de Bushehr (sur), que se hundió el pasado jueves, han sido encontrados muertos este lunes, según informa la agencia de noticias Fars.
El director de la Organización Portuaria y Marítima de la provincia de Bushehr, Mohammad Rastad, ha explicado que los buzos quedaron atrapados en una cámara a presión sin apenas oxígeno.
De momento, 60 de las 73 personas que viajaban en el petrolero --de nacionalidad iraní, india y ucraniana-- han sido rescatadas, mientras que once han fallecido, incluyendo a estos seis buzos.
A pesar de que ya han pasado varios días desde el naufragio, los equipos de rescate continúan la búsqueda con la esperanza de localizar a otros pasajeros.
La embarcación era propiedad de las empresas estatales responsables de las exploraciones en la zona. Hasta ahora, ninguna autoridad ha explicado las razones del naufragio.