Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan en una zona residencial de Dubái a una cría de león que escapó de la casa de su dueño

Los vecinos de la zona residencial de Al Barsha, en Dubái, hallaron la noche del jueves a una cría de león paseando por las calles del barrio, según han informado medios locales. El comandante auxiliar de la Policía del emirato, el general mayor Jalil Ibrahim al Mansouri, ha asegurado que varias personas llamaron a las autoridades para informar de que el animal estaba vagabundeando por las calles del barrio, según recoge el portal 'Emirates 24/7'.
Inmediatamente, las autoridades, acompañadas del departamento del servicio veterinario de Dubái, llegaron a la zona para atrapar al león, que ha sido trasladado al zoo. Al Mansouri ha asegurado que no hubo heridos.
"Se trasladó al lugar una patrulla policial que rodeó al león y consiguió controlarlo antes de que hiriera a alguien. El león sólo tiene cuatro meses y estaba muy tranquilo", ha asegurado el director de la comisaría de Al Barsha, Yousef al Adedi, en declaraciones recogidas por el portal 'News of Emirates'.
El animal logró escapar de la vivienda de su dueño, que lo tiene como mascota. El responsable de los servicios veterinarios, Hashim al Awadhi, ha reiterado que el Ministerio de Agua y Medio Ambiente no permite tener leones en las viviendas, por lo que se han iniciado acciones legales contra el dueño.
El comisario Al Adedi también ha insistido en este aspecto. "Está prohibido tener animales salvajes a menos de que el propietario tenga permiso para ello. Y los animales no pueden estar en zonas residenciales", ha añadido.