Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan los restos de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado este lunes que han localizado los restos de los 28 mineros desaparecidos el pasado 4 de marzo en la localidad de Tumeremo y que ha ordenado detener a un ciudadano ecuatoriano por su presunta implicación en los hechos.
"Informo al país de que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo", ha dicho Ortega Díaz a través de su cuenta oficial en Twitter.
El Ministerio Público ha detallado que "en una de las vías que conduce a la mina Atenas, los expertos colectaron varias muestras de interés criminalístico, entre las que están zapatos, gorras, franelas (camisas) y rastros hemáticos".
"Asimismo, se han logrado incautar cinco vehículos que aparentemente fueron utilizados por los responsables de este hecho", ha indicado la institución venezolana en un comunicado.
Además, la Fiscalía ha comunicado que ha pedido "una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de nacionalidad ecuatoriana, que figura entre los presuntos responsables de los hechos".
El 4 de marzo el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia denunció que los mineros habían sido enterrados en el yacimiento Hoja de Lata, en una vía que conduce al basurero de Tumeremo, y responsabilizó a las mafias que operan en la zona.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respaldó días después esta teoría. "Las informaciones preliminares que me ha transmitido el Defensor del Pueblo es que se ha tomado testimonio de un grupo de mineros denunciantes sobre una posible matanza en una guerra de bandas", dijo.