Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás rechaza las acusaciones de Egipto y niega tener lazos con el grupo armado Ansar Bait al Maqdis

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha rechazado este lunes las acusaciones vertidas por las autoridades egipcias sobre sus presuntos vínculos con el grupo armado wahabí Ansar Bait al Maqdis, inspirado en la organización terrorista Al Qaeda y responsable de varios atentados en Egipto en las últimas semanas.
El portavoz de la formación palestina, Sami Abu Zuhri, ha pedido al Gobierno interino egipcio que "ponga fin a sus mentiras", al tiempo que ha negado cualquier lazo entre Ansar Bait al Maqdis y la Franja de Gaza o Palestina en su conjunto.
En este sentido, ha criticado a El Cairo y ha sostenido que las acusaciones son un intento de exportar la crisis egipcia a la Franja de Gaza, al tiempo que ha apuntado que "dichas mentiras sólo benefician a la ocupación israelí", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Ansar Bait al Maqdis ha estado involucrado en varios atentados en los últimos meses, el más sonado de los cuales fue el ejecutado el 5 de septiembre en El Cairo contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, quien escapó con vida.
Las autoridades interinas egipcias, que llegaron al poder tras el golpe de estado que derrocó en julio al entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, han sido muy críticas con Hamás y han endurecido el bloqueo contra la Franja, en un retorno a las políticas del régimen de Hosni Mubarak.