Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás afirma que el soldado israelí pudo haber muerto durante la emboscada

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, han afirmado que no tienen ninguna noticia sobre el paradero del teniente del Ejército israelí Hadar Goldin, de 23 años, y añaden que pudo haber sido asesinado durante la emboscada, en la que perdieron la vida otros dos militares israelíes

El Gobierno israelí ha acusado a Hamás y al resto de milicias palestinas de haber roto la tregua de 72 horas que ha comenzado este viernes y que apenas ha durado unas tres horas y sospechan que el soldado Hadar Goldin ha sido secuestrado durante la ofensiva.
Sin embargo, a través de un comunicado, el brazo armado de Hamás asegura que no han tenido contacto con los milicianos que operaban en la zona sur de la Franja de Gaza, donde Israel sospecha que Goldin ha sido secuestrado y añaden que creen que todos los que habían estado involucrados en la citada emboscada han sido asesinados.
"Hemos perdido el contacto con el grupo de combatientes que participaron en la emboscada y creemos que todos ellos murieron en un bombardeo israelí. Suponiendo que tomasen como rehén al soldado durante el combate, imaginamos que él también falleció en la incidente", concluye el comunicado.