Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás advierte de que su paciencia "tiene un límite" tras la muerte de dos niños en un bombardeo israelí

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, ha advertido este domingo que su paciencia "tiene un límite" en un comunicado en el que denuncia la muerte de dos niños palestinos en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza este sábado.
"Nuestra paciencia con los crímenes israelíes tiene un límite (...). La sangre de estos dos niños no se habrá derramado en vano", señala el grupo en un comunicado recogido por el Centro de Información Palestino, afín a Hamás. Las Brigadas destacan que este "crimen" se ha cometido "a plena vista del mundo entero y sin que haya ningún tipo de castigo".
La niña Israa Abú Jusa, de seis años, y su hermano Yasín, de diez, murieron el sábado en un ataque de la aviación israelí sobre su casa de Beit Lahiya. La familia vivía en el inmueble a pesar de que había quedado parcialmente derruido durante la ofensiva israelí sobre Gaza de 2014.
El Ejército israelí ha informado de que ha bombardeado cuatro instalaciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cuatro cohetes desde este enclave palestino hacia territorio israelí en la tarde del viernes sin causar daños. Los proyectiles habrían sido lanzados por un grupo salafista rival de Hamás.
Más de 190 palestinos y 30 israelíes han muerto desde octubre, cuando comenzó la conocida como Intifada de los Cuchillos, en la que los palestinos utilizan cuchillos o cualquier arma a su alcance para atacar a colonos, policías y militares israelíes.
Las autoridades israelíes han sido acusadas de ejecuciones extrajudiciales por la desproporción con la que se responde a este tipo de agresiones o supuestas agresiones.