Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás anuncia la muerte de su antiguo portavoz en un bombardeo israelí contra Shajaia antes de la tregua

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció el jueves haber localizado el cadáver de su antiguo portavoz Ayman Taha entre los escombros del barrio de Shajaia, achacando su muerte a los ataques del Ejército israelí durante su ofensiva contra la Franja.
"El movimiento de resistencia Hamás llora a su hijo Ayman Taha, hijo del gran líder Abu Ayman Taha. La razón de su muerte fue la ocupación y su ataque contra él y varios de sus hermanos cuando estaban en un apartamento de Gaza", ha indicado a través de un comunicado.
Poco antes, el diario palestino 'Al Quds' había informado sobre la ejecución de Taha a manos de las fuerzas de seguridad gazací, después de que la formación islamista anunciara la ejecución de varias personas por espiar y colaborar con el Gobierno de Israel.
"Los espías han sido ejecutados después de que fueran sorprendidos con las manos en la masa informando sobre los paraderos de miembros de la resistencia o malogrando el trabajo de los hombres de la resistencia y desactivando las emboscadas contra el enemigo", aseguró un miembro del aparato de seguridad de Hamás, en declaraciones difundidas por la página proislamista Al Majd. El miliciano no concretó cuántas personas han sido ejecutadas.
Taha fue arrestado en febrero por "violar la ley", según informó por aquel entonces el vicepresidente del Parlamento gazací. En los últimos meses habían surgido rumores sobre la colaboración de el antiguo portavoz de Hamás con un país árabe, así como su papel en varios casos de corrupción, si bien los mismos no han sido confirmados.