PALESTINOS-GOBIERNO

Hamás asegura que la ANP tiene detenidos a 750 de sus activistas

El movimiento palestinos Hamás aseguró hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por el nacionalista Mahmud Abás, tiene en sus cárceles de Cisjordania a unos 750 activistas islamistas.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. EFE/Archivo

"Hay 750 de nuestros presos en las cárceles de Cisjordania y las fuerzas de Abás siguen arrestando a decenas de nuestros activistas cada día", dice en un comunicado Ismail el-Ashqar, representante de Hamás en la comisión bilateral que ambos partidos han creado con vistas a las negociación de un Gobierno de unidad nacional.

El delegado islamista reveló esta cifra horas después de conocerse que Al-Fatah liberó anoche a una veintena de miembros de Hamás, en un gesto de buena de voluntad antes de las negociaciones de reconciliación que comenzarán el 7 de julio en El Cairo.

"Creo que la liberación de sólo veinte es un intento de confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública", agrega en la nota de prensa.

El enfrentamiento entre los dos principales movimiento palestinos se remonta a junio de 2007, cuando Hamás se alzó en armas contra la autoridad de Abás y expulsó a sus fuerzas de la franja de Gaza.

Desde entonces, Al Fatah gobierna en Cisjordania y Hamás en Gaza, y las detenciones políticas están a la orden del día, una situación que ambos buscan resolver en conversaciones con la mediación del Gobierno egipcio.

El-Ashqar se quejó de que en las reuniones de la comisión bilateral para el problema de los presos políticos, los delegados de Al-Fatah les informaron que "no pueden hacer nada para cesar estos arrestos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad