PALESTINOS-GOBIERNO

Hamás asegura que la ANP tiene detenidos a 750 de sus activistas

El movimiento palestinos Hamás aseguró hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por el nacionalista Mahmud Abás, tiene en sus cárceles de Cisjordania a unos 750 activistas islamistas.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. EFE/Archivo

"Hay 750 de nuestros presos en las cárceles de Cisjordania y las fuerzas de Abás siguen arrestando a decenas de nuestros activistas cada día", dice en un comunicado Ismail el-Ashqar, representante de Hamás en la comisión bilateral que ambos partidos han creado con vistas a las negociación de un Gobierno de unidad nacional.

El delegado islamista reveló esta cifra horas después de conocerse que Al-Fatah liberó anoche a una veintena de miembros de Hamás, en un gesto de buena de voluntad antes de las negociaciones de reconciliación que comenzarán el 7 de julio en El Cairo.

"Creo que la liberación de sólo veinte es un intento de confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública", agrega en la nota de prensa.

El enfrentamiento entre los dos principales movimiento palestinos se remonta a junio de 2007, cuando Hamás se alzó en armas contra la autoridad de Abás y expulsó a sus fuerzas de la franja de Gaza.

Desde entonces, Al Fatah gobierna en Cisjordania y Hamás en Gaza, y las detenciones políticas están a la orden del día, una situación que ambos buscan resolver en conversaciones con la mediación del Gobierno egipcio.

El-Ashqar se quejó de que en las reuniones de la comisión bilateral para el problema de los presos políticos, los delegados de Al-Fatah les informaron que "no pueden hacer nada para cesar estos arrestos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad