ISRAEL-PALESTINOS

Hamás asegura que aún no tiene todas las garantías para un alto el fuego

Un miembro de la delegación de Hamás que negocia una tregua duradera con Israel, con la mediación egipcia, ha asegurado en El Cairo que su grupo aún no tiene todas las garantías de que Israel se vaya a comprometer con un acuerdo alcanzado con Egipto.
Un miembro de la delegación de Hamás que negocia una tregua duradera con Israel, con la mediación egipcia, ha asegurado en El Cairo que su grupo aún no tiene todas las garantías de que Israel se vaya a comprometer con un acuerdo alcanzado con Egipto. En la imagen, el máximo líder del grupo islamista palestino Hamás, Jaled Meshaal, saluda a sus simpatizantes a su llegada a una ceremonia en Teherán (Irán), el 2 de febrero. EFE

"Hasta el momento no tenemos garantías del cien por cien de que Israel vaya a respetar un acuerdo que incluya un alto el fuego y la apertura de los pasos fronterizos", aseguró el miembro de Hamás Salah al Bardauil en unas declaraciones dadas esta mañana por la televisión qatarí Al Yazira.

Bardauil, que forma parte de la delegación del grupo islámico palestino que se ha desplazado a El Cairo para dialogar con las autoridades egipcias, puntualizó, sin embargo, que su grupo sí ha logrado casi un 80 por ciento de las garantías necesarias para la consecución de la tregua.

Las autoridades egipcias, que llevan a cabo una intensa actividad diplomática desde el comienzo de la ofensiva israelí contra la franja de Gaza, el pasado 27 de diciembre, aseguraron con anterioridad que esperan que se llegue a una acuerdo para una tregua de larga duración el próximo 5 de febrero.

La misión de Hamás, formada por miembros del interior (franja de Gaza) y del exterior (exiliados en Siria), llegó anteayer a El Cairo para continuar las discusiones en la capital egipcia.

Hamás ha mostrado su disposición a aceptar una tregua de un año a cambio de la reapertura de los pasos fronterizos que Egipto e Israel mantienen cerrados desde junio de 2007.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad