Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás comienza la reconstrucción de sus túneles subterráneos

Las milicias del movimiento islamista palestino Hamás han comenzado la reconstrucción de sus túneles subterráneos empleados para el contrabando y para ejecutar ataques sorpresa en suelo israelí, según ha podido atestiguar un medio afín a la formación durante un reportaje 'in situ'.
"Aquí el trabajo es muy difícil, pero estamos esperando la recompensa de Dios", declaró uno de los milicianos responsables de cavar los túneles, la mayor parte de los cuales fueron destruidos el pasado mes de agosto por el Ejército israelí.
Con el final de la ofensiva veraniega de Israel contra el enclave palestino, las milicias han decidido reconstruir estos canales de suministros con una fuerza de trabajo que se pasa bajo tierra "24 horas al día, siete días a la semana", según hizo saber el miliciano identificado como Abú Jalid en el reportaje del medio 'Al Resalah'.
"Estamos bien, nuestros túneles están bien y nuestras armas también", declaró Jalid, quien restó importancia a la posibilidad de que la tierra se les caiga encima durante la excavación. "Llevamos 12 días en este túnel. En sus paredes está escrito que o morimos bajo tierra con diginidad o viviremos sin decencia a la luz del día", manifestó.