Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás ejecuta a 18 personas acusadas de colaboracionismo con Israel

Los palestinos dejan sus casasReuters

Milicianos de Hamás han ejecutado a al menos 18 presuntos colaboracionistas con Israel en la Franja de Gaza este viernes, algunos de ellos de manera pública en una céntrica plaza de Gaza. Hamás ha detenido además a otras siete personas por estos mismos cargos, según ha indicado la página web Al Majd, vinculada a la formación.

Siete palestinos sospechosos de colaborar con el Gobierno israelí han sido ejecutados en un acto público en la plaza central, según han informado testigos y el propio Hamás en su página web.
Las víctimas, con las cabezas cubiertas y las manos atadas, han sido abatidas a tiros por hombres enmascarados vestidos de negro delante de una multitud de fieles frente a una mezquita tras la oración del viernes, según los testigos y 'Al Majd', una web partidaria del Movimiento de Resistencia Islámico.
Otras once personas sospechosas de colaborar con Israel fueron ejecutadas por milicianos en una comisaría de Policía abandonada en Gaza horas antes, según responsables de seguridad de Hamás.
Al Majd ha agregado que se mostrará una 'tolerancia cero' con aquellas personas que colaboren con Israel. La citada agencia ha apuntado que las ejecuciones y arrestos tuvieron lugar tras la muerte este mismo jueves de tres importantes comandantes de Hamás en un bombardeo de Israel en Rafá.