Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Haniye acepta la invitación de Irán para ir a la cumbre del Movimiento de Países no Alineados

El líder en Gaza del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, ha aceptado la invitación formulada por el Gobierno iraní a la cumbre del Movimiento de Países no Alineados que se celebrará en Teherán a partir del próximo 29 de agosto, según confirmó su portavoz, Taher Al Nunu.
La Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas ha criticado a ambas partes por entender que la invitación de Irán y la aprobación de Haniye suponen un golpe a los intentos de unidad palestina y a las conversaciones de paz con Israel, que ha pedido el boicot de la cumbre.
"Se trata de una seria escalada de Irán contra la unidad palestina y el papel de la Autoridad Palestina como guardián del pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania", declaró el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad.
"Por desgracia, esta posición hostil de Irán se ha beneficiado de las últimas tendencias que colocan a Hamás como organismo negociador en Gaza", añadió Fayyad en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Maan.
Teherán también ha invitado a Abbas a la cumbre, aunque no se espera que acuda. El portavoz de Hamás, por su parte, ha pedido unidad a las fuerzas palestinas y espera que el presidente de la AP confirme su presencia.