Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hawking: "Hay que evitar a los extraterrestres"

Imagen de archivo del científico británico, Stephen Hawking. Foto: EFE.telecinco.es
"Las consecuencias de su visita serán similares a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, algo que no terminó del todo bien para los nativos", ha declarado el profesor de la Universidad de Cambridge.
La clave para el científico es que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto con esta raza.
Sobre esta posibilidad, el catedrático ha comentado: "Sólo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer".
Para justificar la existencia de vida extraterrestre, el razonamiento que ha usado Hawking es que si habitamos en un universo con 100 mil millones de galaxias, cada una con cientos de millones de estrellas, es improbable que sólo la Tierra sea el lugar donde pudo evolucionar la vida. Y concluyó: "Para mi cerebro matemático, sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible".
"El gran reto es predecir a qué forma tendrían los extraterrestre". Para el investigador, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistiría en simples microbios. EPF