Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor Henry Heimlich salva la vida a una mujer usando la maniobra que él mismo inventó

El doctor estadounidense Henry Heimlich, inventor de la maniobra universalmente conocida para despejar las vías respiratorias en caso de asfixia, ha tenido la oportunidad de usar su propia técnica para salvar la vida de una mujer con la que comparte alojamiento en una residencia de Cincinnati.
Heimlich, de 96 años, fue capaz de ejercer la fuerza suficiente sobre el pecho de la víctima, Patty Ris, de 87, como para que expulsara el trozo de hamburguesa con el que se estaba asfixiando.
"Por lo general es algo que hacemos la gente de la plantilla", explicó al 'Cincinnati Inquirer' el cocinero Perry Gaines, quien asistió en directo a la ejecución de la maniobra. "Pero... es que era el doctor Heimlich".
El incidente es la primera vez que el profesor ha empleado su maniobra para salvar la vida de alguien desde que la inventó en 1970. "Nada más emplearla, Patty se recuperó bastante bien. El incidente ha conseguido que aprecie más lo maravilloso que ha sido salvar a todas estas vidas".
La víctima evoluciona favorablemente y no tendrá secuelas de su episodio. "Dios me puso a su lado a la hora de comer", ha escrito Ris al doctor Heimlich en una nota de agradecimiento.