Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heredia dice que Fujimori llevaría a cabo una persecución política contra ella si llega al poder

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, ha dicho este lunes que un posible Gobierno de la candidata a la Presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desencadenaría una persecución política contra ella.
"En un supuesto gobierno 'fujimorista', la persecución política está cantada", ha manifestado, cuestionando además el caso que lleva la Fiscalía contra ella y el Partido Nacionalista por supuesto blanqueo de dinero.
"Mi defensa ha presentado documentos donde se demuestra que nunca existió dinero ilícito. No tengo ni (empresas) 'offshores' ni cuentas bancarias ni propiedades en Perú o en el extranjero, ni empresas que no hayan sido declaradas", ha asegurado.
Asimismo, ha indicado que la postura de la Fiscalía "se sustenta en declaraciones a la prensa hechas por políticos vinculados con el APRA (Partido Aprista Peruano) y el 'fujimorismo'", según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.
Fujimori se impuso en la primera vuelta con el 39 por ciento de los votos, a gran distancia del candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien se hizo con un 21 por ciento de las papeletas. Sin embargo, los sondeos auguran una situación de empate técnico e incluso una derrota de Fujimori para el 5 de junio.