Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herida una parlamentaria y secuestrado el viceministro de Obras Públicas en Kabul

La parlamentaria afgana Maryam Kufi ha resultado herida y el viceministro de Obras Públicas, Ahmad Shah Wahid, ha sido secuestrado este martes en la capital, Kabul, en dos incidentes cuya autoría no ha sido reclamada.
Kufi ha sido trasladada inmediatamente a un hospital cercano, donde se encuentra en estado estable. Las autoridades no se han pronunciado por el momento sobre el incidente, según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.
Kufi es hermana de la también parlamentaria Fawzia Kufi y representa a la provincia de Tajar (noreste). Se ha tratado del segundo ataque contra altos cargos afganos, tras el secuestro de Wahid a primera hora del día.
El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, ha afirmado que Wahid fue secuestrado tras ser interceptado por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su vivienda desde el ministerio, tal y como ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Najibulá Audjan, ha confirmado el incidente, si bien no se ha pronunciado sobre las posibles causas. "Era un hombre muy sociable y tenía buenas relaciones con todo el mundo. No tengo ni idea de la razón de su secuestro", ha valorado.
Los secuestros de altos cargos en la capital son poco frecuentes, si bien los funcionarios son objetivo habitual de los talibán. Kabul ha estado en estado de máxima alerta en las últimas semanas debido a la celebración el 5 de abril de las elecciones presidenciales y provinciales.