Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas 12 personas al empotrarse un autobús contra una acampada de protesta en la Plaza de Mayo

Al menos doce personas han resultado heridas después de que un autobús se subiese a una zona peatonal y arrollase una acampada de protesta de la organización social Túpac Amaru en la Plaza de Mayo, en la ciudad argentina de Buenos Aires.
Según informa la prensa local, el conductor perdió el control del vehículo, que comenzó a zigzaguear hasta subirse a la acera, arrollando a un grupo de manifestantes de la agrupación Túpac Amaru, que acampa en la plaza para pedir la liberación de su dirigente Milagro Sala.
La información oficial descarta que haya casos de gravedad entre los afectados por el suceso. Los heridos fueron trasladados por las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a los hospitales Argerich, Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía.
Los participantes en la acampada denuncian la detención de Milagro Sala el pasado 16 de enero, un hecho que ha provocado un clima de tensión en Argentina ante el temor de que el nuevo presidente, Mauricio Macri, reprima y criminalice la protesta social, algo que incluso Amnistía Internacional ha criticado.
Sala, líder de la organización Túpac Amaru, una organización social con más de 70.000 afiliados, y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), fue detenida en Jujuy por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto" durante las protestas por el recorte de subsidios ante la Casa de Gobierno.
REUNIÓN CON EL GOBIERNO
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, han abierto un canal de diálogo con los manifestantes, recibiendo en la Casa Rosada a Alejandro Garfagnini, coordinador de la Túpac Amaru, y a Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.
Los participantes han asegurado que no hubo avances concretos, aunque consideraron "un paso adelante" el inicio de un diálogo con el Gobierno, tal y como informa el diario argentino 'Clarín'.
"Logramos una interlocución y discutimos la liberación de Milagro en términos sinceros", ha explicado Gargagnini al término del encuentro, en el despacho de Peña. "Fue una buena reunión. Para nosotros la detención no tiene ningún argumento", ha agregado Pérsico.