Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas 30 personas en Okinawa tras tocar tierra el tifón 'Vongfong'

Al menos 30 personas han resultado heridas en la prefectura japonesa de Okinawa después de que el tifón 'Vongfong', la tormenta más potente en llegar al país en lo que va de año, tocara tierra durante la jornada del domingo.
La llegada del 'Vongfong' ha provocado la cancelación de vuelos debido a la fuerza del viento, mientras que cientos de miles de personas se han visto forzadas a evacuar sus viviendas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Los meteorólogos han apuntado que el tifón podría llegar durante la jornada del martes a la capital, Tokio. En la actualidad presenta vientos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 175 kilómetros por hora, si bien podría perder fuerza en las próximas horas.
El 'Vongfong', que fue declarado como un super tifón mientras cogía fuerza a través de varias islas del Océano Pacífico, ha tocado tierra apenas unos días después del 'Phanfone', que dejó un saldo de nueve muertos y decenas de miles de afectados.