Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridas 56 personas tras volcar un autobús turístico en Columbia Británica

Al menos 56 personas han resultado heridas este jueves tras volcar un autobús turístico cerca de la localidad canadiense de Merritt, ubicada en la provincia de Columbia Británica (oeste), según ha informado la cadena de televisión pública, CBC. Seis de las víctimas se encuentran en estado crítico.
La Policía Montada ha indicado que el autobús se dirigía desde el valle Okanagan hacia la localidad de Vancouver cuando impactó con una mediana y volcó. Asimismo, ha dicho que todos los pasajeros han resultado heridos. "Por el momento no hay víctimas mortales. Cruzamos los dedos y deseamos lo mejor a todos y cada uno de ellos", ha dicho el sargento Norm Flemming.
Nick Kam, director de Super Vacation, una empresa con sede en la localidad de Richmond, en Columbia Británica, ha confirmado que el viaje había sido organizado por su compañía, que se define como la principal agencia de viajes china en América del Norte.
Kam ha indicado que el autobús no es propiedad de su compañía, sino que fue contratado a través de una segunda empresa, que fue también la encargada de facilitar al conductor.
Una empleada de Super Vacations ha detallado que los pasajeros son llegaron al país de China, Hong Kong y Taiwán, entre otros países, agregando que los turistas salieron de Vancouver el 25 de agosto para visitar las Montañas Rocosas y que se encontraban en camino de vuelta a la ciudad.