Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un agente de la Guardia Nacional de Túnez en una emboscada

Un agente de la Guardia Nacional de Túnez ha resultado herido este miércoles a causa de una emboscada en la provincia de Kasserine (oeste), según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
En el mismo, ha detallado que cerca de 15 "terroristas" han atacado el vehículo en el que viajaban dos agentes, hiriendo a uno de ellos antes de darse a la fuga hacia el monte Chaambi, situado cerca de la frontera con Argelia.
El suceso ha tenido horas después de que un soldado resultara herido de gravedad a causa de la explosión de una mina antipersona en el monte Sammema, ubicado también en la provincia de Kasserine.
Por otra parte, el Gobierno ha anunciado el desmantelamiento de una célula terrorista en la provincia de Gafsa (centro), afirmando que sus integrantes planificaban atentados en varios puntos del país.
La semana pasada, Túnez extendió durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.
Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.