Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido por disparos de desconocidos un dirigente opositor en Georgia

Alexi Petriashvili, uno de los líderes del partido opositor Demócratas Libres (DL) y exsecretario de Estado para la Integración Europea de Georgia, ha resultado herido por disparos de desconocidos este viernes, según ha informado el Ministerio del Interior georgiano.
Según el Ministerio, el opositor presenta heridas de bala en ambas piernas. El diputado de DL Nino Goguadze ha indicado al portal Civil.ge que Petriashvili está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tiblisi y su vida no corre peligro.
"Desconocidos han insultado e infligido heridas de bala a Alexi Petriashvili hoy en el distrito de Saburtalo, en Tiblisi", ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, precisando que el político opositor había acudido a un cementerio con amigos para visitar la tumba de un antiguo diplomático.
Interior ha precisado que ya se ha abierto una investigación en virtud del artículo 117 del Código Penal, "por infligir de manera intencionada de heridas graves". En este sentido, ha pedido "a testigos que cooperen con la investigación para resolver el caso rápidamente".