Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido el periodista paquistaní Hamid Mir tras ser tiroteado en Karachi

Varios hombres armados han disparado y herido este sábado al periodista paquistaní Hamid Mir en la ciudad de Karachi, conocido por ser el primer periodista que entrevistó al fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden después de los atentados del 11-S.
Mir, que ha sido tiroteado cuando se dirigía en su coche hacia el aeropuerto y ha recibido tres impactos de bala, se encuentra en condición estable, según ha informado la cadena británica BBC.
El presentador de televisión había sufrido otros atentados con anterioridad. Pakistán es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según las listas de varias organizaciones de periodistas.
El ataque contra Mir ha sido condenado duramente por las autoridades y políticos paquistaníes, incluido el primer ministro, Nawaz Sharif. Hace un mes el mandatario prometió hacer más para proteger a los periodistas del país.
El periodista acababa de llegar a Karachi en avión y se dirigía a los estudios de televisión de la cadena paquistaní Geo TV para la que trabajaba. Cuando se encontraba en el interior de su vehículo, varios hombres armados en un coche y motocicletas le han disparado.
El hermano de Mir, periodista de investigación, ha acusado a la agencia de Inteligencia paquistaní (ISI) de organizar el ataque, al asegurar que el presentador había recibido amenazas por parte de esta agencia debido a sus opiniones políticas.
Mir también había sido amenazado por los talibán paquistaníes, junto a otros periodistas del país, por su cobertura en el intento de asesinato de la joven Malala Yousafzai.