Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido grave un hombre tras quemarse a lo bonzo en una manifestación contra el desempleo en Argelia

Un hombre ha resultado herido de gravedad este domingo tras inmolarse en Argelia durante una protesta celebrada en la provincia de Constantina (noreste) durante una protesta contra el desempleo.
Según las informaciones recogidas por el diario argelino 'El Watan', el hombre ha sido identificado únicamente como Hamza, de unos 30 años de edad, y participaba en una sentada convocada por el Comité Nacional de Defensa de los Derechos de los Desempleados.
El coordinador provincial del organismo ha indicado que Hamza ha sido hospitalizado en estado crítico y ha asegurado que se prendió fuego después de que la Policía le ordenara presentarse ante las autoridades.
El citado diario ha apuntado que la protesta había empezado en calma y con pancartas en las que se podían leer 'El 1 de Mayo no es un día de fiesta para nosotros, sino un día de duelo' y 'Seguiremos hasta obtener un empleo'.
Las autoridades provinciales han recibido finalmente a una delegación de representantes de los manifestantes, poco después de que Hamza se inmolara a lo bonzo cerca del edificio.