Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un soldado de la MINUSMA tras la explosión de una mina al paso de un convoy en Kidal

Un soldado de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha resultado herido este miércoles a consecuencia de la explosión de una mina al paso de un convoy en la localidad de Kidal.
"Condeno firmemente el incidente de esta mañana en Kidal, en el que un miembro de las tropas de pacificación ha resultado herido de gravedad", ha dicho a través de la red social Twitter el director de la misión de paz de la ONU en Malí, Bert Koenders.
El portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, no ha querido detallar la nacionalidad del herido, si bien fuentes diplomáticas citadas por la emisora Voice of America han indicado que se trata de un soldado guineano.
El incidente ha tenido lugar durante una visita a la ciudad de una delegación diplomática formada por los embajadores de Alemania y Dinamarca, así como por un diplomático canadiense y varios altos cargos de la ONU.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del incidente, si bien las formaciones radicales vinculadas a Al Qaeda presentes en la zona han llevado a cabo ataques similares en los últimos meses.