Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos cuatro jueces afganos en un atentado de los talibán en la localidad de Pul-i-Alam

Al menos un policía afgano ha muerto y cuatro jueces y otros cuatro civiles han resultado heridos este domingo en un atentado ejecutado este domingo en la localidad de Pul-i-Alam, capital de la provincia de Logar (centro).
El gobierno provincial ha detallado que el objetivo del atentado era Haqiq-ur-Rahmand Haqmal, presidente del tribunal de apelaciones de Logar, quien se encuentra entre los heridos.
Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, el policía muerto era parte de la escolta de Haqmal. Los talibán han reclamado la autoría del atentado.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa afgano ha anunciado este mismo domingo la muerte de 37 talibán y miembros del grupo yihadista Estado Islámico en operaciones de seguridad llevadas a cabo en las últimas 24 horas.
El ministerio ha apuntado en su comunicado que las operaciones han tenido lugar en las provincias de Nangarhar, Herat, Baghlan, Kunduz y Helmand y que se han saldado con cuatro detenidos.