Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos dos soldados israelíes tras ser apuñalados en un asentamiento en Cisjordania

Dos soldados israelíes han resultado heridos este miércoles tras ser apuñalados por dos atacantes palestinos en el asentamiento de Har Braja, ubicado al sur de la ciudad cisjordana de Nablús, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
El Ejército de Israel ha iniciado una operación para intentar localizar a los dos atacantes, que consiguieron darse a la fuga tras apuñalar a los dos militares, uno de los cuales se encuentra en estado moderado, mientras que el otro ha resultado herido de levedad.
El suceso ha tenido lugar horas después de que dos palestinos murieran tiroteados por soldados israelíes después de apuñalar y herir a un reservista en el asentamiento de Eli, en Cisjordania.
Los atacantes escaparon del lugar tras apuñalar al israelí, pero fueron localizados posteriormente, muriendo tiroteados por solados. El herido se encuentra ingresado en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a los atacantes muertos como Jaldun Labib Anwar Azzam y Mohamed Hesham Alí Zgluan, ambos de 17 años de edad, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Un total de 171 palestinos, 112 de los cuales han sido calificados de "atacantes", y 28 israelíes han muerto desde el pasado mes de octubre, cuando estalló la ola de violencia entre las dos comunidades por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas.