Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos cuatro palestinos por disparos de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este jueves por disparos ejecutados por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas.
En base a estas informaciones, un joven palestino ha resultado herido tras recibir un disparo en un pie en el campamento de refugiados de Jabaliya, ubicado en el norte de la Franja.
El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, Ashraf al Qidra, ha indicado que el joven ha sido ingresado en el hospital Kamal Adwan con heridas de moderación, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Por su parte, una portavoz del Ejército israelí ha dicho que "varios sospechosos se acercaron a la valla y se negaron a dar marcha atrás tras varias peticiones", por lo que lo que los soldados abrieron fuego contra "sus extremidades inferiores".
Horas antes, tres palestinos fueron tiroteados en el cruce fronterizo de Erez/Beit Hanun (nombre con el que es conocido por israelíes y palestinos, respectivamente). Fuentes médicas han dicho que los heridos se encontraban en la zona recogiendo piedras para fabricar cemento.
Por contra, el Ejército israelí ha indicado que los palestinos se reunieron cerca del cruce y no hicieron caso a sus llamamientos para que se dispersaran, por lo que realizaron disparos al aire y utilizaron material antidisturbios.