Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos a hachazos dos agentes de policía de Nueva York

Heridos dos policías de Nueva York tras ser atacados por un hombre armado con un hachatelecinco.es

Dos agentes de la Policía de Nueva York han resultado heridos tras ser atacados por un hombre armado con un hacha que murió posteriormente tras ser tiroteado por otros policías, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC. La Policía estadounidense está investigando una cuenta de Facebook abierta con el nombre de Zale Thompson, que corresponde con la identidad del agresor.

En base a las primeras informaciones, uno de los agentes se encuentra en estado crítico tras recibir un hachazo en la cabeza, mientras que el otro resultó herido en un brazo. Además, una transeúnte recibió el impacto de una bala y ha sido intervenida, si bien parece estar fuera de peligro.
El ataque tuvo lugar cuando un total de cuatro agentes estaba posando para una fotografía en el barrio de Queens. El comisario de Policía William Bratton ha apuntado que aún no se ha establecido el motivo del ataque, si bien se están analizando los posibles vínculos con grupos terroristas del atacante, un hombre de 32 años de edad cuya identidad no ha sido facilitada.
Asimismo, se está investigando si podría tratarse de un ataque inspirado por el llevado a cabo el miércoles por un hombre en los alrededores del Parlamento de Canadá, que se saldó con la muerte de un soldado y del propio atacante, que fue abatido dentro de la sede legislativa.
La policía está investigando la cuenta de Facebook abierta con el nombre de Zale Thompson, identidad del agresor, en la que consta que vive en el barrio de Queens, en Nueva York, en el que se ha registrado el ataque.
La página de Facebook muestra como imagen de perfil una fotografía en blanco y negro de un miliciano con turbante y la cara cubierta, armado con una espada y con un fusil al hombro. La imagen se superpone a un mensaje en árabe que recuerda el juicio contra todos aquellos que van por el buen camino.