Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos seis policías en un ataque del PKK en el este de Turquía

Al menos seis policías turcos han resultado heridos este martes en un ataque ejecutado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Gevas, en la provincia de Van (este).
Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', el grupo hizo estallar una bomba de fabricación casera al paso de un vehículo blindado de la Policía. Dos de los agentes heridos se encuentran en estado crítico.
La violencia se ha intensificado desde que quedó roto el alto el fuego el pasado mes de julio entre el PKK y el Gobierno turco. Desde entonces, las fuerzas turcas han matado a cientos de milicianos kurdos tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, donde tiene bases el PKK, mientras que los milicianos han matado a decenas de personas en sus ataques.