Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Hermanos Musulmanes condenan los atentados de El Cairo y Giza

Los Hermanos Musulmanes han comunicado su repulsa a los atentados de este viernes en El Cairo y Giza, que han dejado al menos cinco muertos y ochenta heridos, y han acusado a las autoridades militares egipcias, responsables del derrocamiento del ex presidente islamista Mohamed Mursi, de deteriorar la situación de seguridad en el país.
"Los Hermanos Musulmanes condenan enérgicamente los atentados, expresan sus condolencias a las familias de los fallecidos y demandan una rápida investigación", hizo saber el grupo en su cuenta de Twitter.
Los tres atentados muy próximos en el tiempo, han sido perpetrados contra la sede de la Policía en El Cairo, una estación de metro y una comisaría de Giza (a las afueras de la capital), a menos de un día del aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.
"Los Hermanos Musulmanes hacen responsables a las autoridades golpistas del deterioro de la seguridad al fracasar en sus investigaciones de atentados previos y a la hora de capturar a los responsables", ha comunicado el grupo.
Finalmente, la ilegalizada organización "se reafirma en la revolución pacífica frente al Ejército fascista".